Fundamento

El acceso a Internet ha llegado masivamente a la sociedad, siendo esta herramienta imprescindible para gran parte de las familias de nuestro país.

La era virtual en la que estamos viviendo ha llevado que gran parte de la información se haya digitalizado, razón por la cual la búsqueda de conocimientos se ha volcado hacía las nuevas tecnologías. Las familias ya no destinan recursos para textos de estudios, diccionarios, atlas, enciclopedias, etc., ya que pueden encontrar la información que necesitan a través de Internet para la realización de tareas, trabajos e investigaciones. Además, estas tecnologías son mucho más económicas de mantener en el tiempo que el estar adquiriendo libros constantemente para tener información y cultura actualizada, por lo que los libros han perdido popularidad en los hogares.

Por estas razones nace la inquietud de reinstalar en las familias las prácticas de la lectura y la promoción de adquisición de libros como forma de entretención, información y conocimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario